El Teniente de alcalde delegado de deportes, Juan Rosas, ha reunido a los medios en la sede del Partido Popular de Antequera para informar acerca del precio de las actividades e instalaciones deportivas en la ciudad a partir del próximo año.
El concejal ha informado de que el alquiler de las pistas deportivas será gratuito a partir de 2020 y que todas aquellas personas que quieran realizar el programa ‘Antequera Integra’ podrán hacerlo de manera gratuita. Rosas ha destacado que el Partido Popular se interesa por favorecer la accesibilidad al deporte dado que es “la medicina más económica que poseemos, ya que no solo mejora la salud, sino que previene la aparición de ciertas enfermedades”.
Además, el popular ha informado de que en muchos casos se mantendrán los precios de las actividades deportivas e incluso se bajarán gracias a la buena gestión del equipo de gobierno del Partito Popular en el Ayuntamiento de Antequera. Ha querido destacar que mantienen el precio de las escuelas municipales de rítmica y natación y disminuyen los precios de la escuela municipal de karate, que pasa de 20 euros, en el caso de alumnos infantiles, y 24.50 euros en los adultos, a 17 euros para ambos. La escuela de verano, además, ampliará su horario, que pasa a ser de ocho menos cuarto de la mañana a tres y cuarto de la tarde.
Otra de las novedades es que el ‘bono deporte’ pasa a llamarse ‘socio deporte’, y mantendrá el mismo precio, se ha creado además la categoría ‘socio de natación’ debido a que muchas personas quieren únicamente nadar y no tienen interés el resto de actividades, este bono tendrá un precio de 18 euros al mes.
La siguiente novedad es que el programa deportivo de los anejos con precio anual de 60 euros pasa a ser gratuito. Además, el precio la piscina de verano se reduce de cuatro a tres euros.
En último lugar el teniente de alcalde ha informado sobre los descuentos en relación a las diferentes situaciones sociales y familiares, un 10 por ciento de descuento para usuarios del carnet joven, un 25 a las familias numerosas de carácter general y 45 para las de carácter especial. Un 50 por ciento a las personas con discapacidad mayor del 33 por ciento. Un 60 a los mayores 65 años, jubilados y pensionistas, y un 50 por ciento de descuento a las personas que pertenezcan a una unidad familiar cuyos ingresos sean mínimos, favoreciendo a las personas con menos recursos.