El líder del Partido Socialista Kiko Calderón, ha acompañado esta mañana al secretario general de Juventudes Socialistas de Antequera, Víctor López, en una rueda informativa en la que el colectivo se ha manifestado en contra de la gestión de la biblioteca municipal de San Zoilo por parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento.
“En Antequera, cuando aumenta el número de estudiantes o de horas de estudio por una época de exámenes no es respondido por la biblioteca por un aumento del horario. Esto es algo que lleva años creando cierto malestar entre los estudiantes, sentimos que la biblioteca no se adapta a nuestras necesidades. El gobierno municipal sigue ignorándonos”, ha manifestado López.
Juventudes Socialistas ha pedido al equipo de gobierno del Ayuntamiento un aumento del horario durante las épocas de exámenes, de ocho y media de la mañana a doce de la noche de lunes a jueves y viernes, y sábado de ocho y media de la mañana a diez de la noche, de forma ininterrumpida, así como mantener la biblioteca abierta los domingos durante las épocas de exámenes.
“El tema de la biblioteca es un tema al que nunca le dan una solución desde que gobierna el Partido Popular, son ya muchas veces que desde la oposición hemos pedido mejoras en la biblioteca, tales como el wifi, que aún es deficiente, la falta de personal, las goteras de la sala de estudio, la calefacción que se ha tirado años sin funcionar bien, entre otras», ha añadido Calderón.
El líder del Partido Socialista en Antequera ha añadido, además, su disconformidad con el alquiler del nuevo local anexo a la biblioteca, ya que considera que ya debería estar terminada y a disposición de los estudiantes. Por otra parte, considera que es una inversión demasiado elevada como para usar ese espacio de forma puntual. El portavoz ha propuesto una serie de alternativas, como la redistribución del espacio del que ya dispone la biblioteca o el acristalamiento de las galerías para aprovechar ese espacio.