Retrato ‘anónimo’ de José María Fernández

La Real Academia de Nobles Artes de Antequera ha informado que recientemente ha recibido la donación de un retrato ‘anónimo’ realizado por el pintor José María Fernández Rodríguez (Antequera 1881-1947) y datado en las primeras décadas del siglo XX. Donación de Juan Fernando Sierras, de un pastel sobre papel.

Por otra parte, otra de las obras que pasan a aumentar el patrimonio artístico de esta corporación es la donada por parte de Cecilia de Blázquez Lora y de su esposo Laurentino Carrascosa, un “Aguafuerte Aguatinta, serie G.F. número 11, mancha 84 centímetros x 139 centímetros. Tirada 50 más 5 P.A., siete colores una plancha y plancha de relieve”. Estampación L. Muñoz Avia. Tintas Lefranc y Charbonell, papel Segundo Santos. Se trata de una obra de grandes dimensiones en papel del artista contemporáneo Lucio Muñoz, (Madrid, 1929-1998), del año 1984.

Por parte de la Sociedad Cooperativa Andaluza Agropecuaria Nuestra Señora de los Remedios de Antequera ha entregado un óleo sobre madera, obra del pintor y escultor antequerano José Romero Benítez, se trata de una composición de tema agrícola de grandes dimensiones, informan desde la Academia.

Así mismo, la entidad cultural adelanta que el pintor local y académico Felipe Sánchez Torres, «está ultimando para las yeserías de la caja de escalera un retrato de corte clásico del rey Carlos IV, fundador de nuestra Real Academia», indicaron las fuentes.

Además también en breve, la Academia espera recibir la aportación de obra de «nuestro también académico José Romero Benítez».

Todas estas donaciones se suman «a la aportada ya en su día por el también pintor José Medina Galeote, además de la intervención directa en el salón de actos junto con diversos dibujos sobre papel y un lienzo al óleo de tema paisajístico».

Pintura de Lucio Muñoz ‘Aguafuerte Aguatinta’