‘Juntos, más fuertes’ es el nuevo lema de esta nueva promoción que busca sensibilizar y concienciar sobre la importancia de comprar en las tiendas de siempre

La nueva campaña de la Asociación del Comercio, Empresas e Industrias de Antequera y Centro Comercial Abierto (ACIA) lleva el lema ‘Juntos, más fuertes’ y busca sensibilizar y concienciar sobre la importancia de apoyar al comercio local. Ahora, esta iniciativa también se extiende a la plataforma digital ‘marketplace’ Compra en Antequera.

El presidente de la ACIA, Jorge del Pino, ha destacado que esta plataforma es un ejemplo de cómo el comercio tradicional y el comercio online pueden coexistir. Según Del Pino, el sector en Antequera está en un proceso de adaptación y digitalización, permitiendo que los negocios locales se acerquen a modelos comerciales más globales sin perder su esencia.

La campaña pone énfasis en los valores de cercanía y atención personalizada, reforzando la identidad del comercio de proximidad y subrayando la importancia de las tiendas físicas. Además, ha destacado el «efecto multiplicador» del consumo local, ya que de cada 100 euros gastados en estos comercios, casi 53 euros se reinvierten en la economía local, en contraste con menos del 14% en grandes cadenas.

Por otro lado, la ACIA busca dar mayor visibilidad a la web compraenantequera.com, una plataforma gratuita que agrupa a casi un centenar de comercios locales con cientos de productos disponibles para la venta online.

La campaña, financiada por la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, se promocionará en redes sociales, en la web de la ACIA y en la app del Centro Comercial Abierto, además de en medios de comunicación. También, se distribuirán pegatinas con el lema ‘Juntos + fuertes’ y la frase ‘Apoya al comercio local’, y la asociación repartirá trípticos informativos entre los comerciantes.

Jorge del Pino ha subrayado ha destacado que esta iniciativa busca proporcionar a los establecimientos herramientas adicionales para llegar a un público más amplio, especialmente a las nuevas generaciones que prefieren comprar online. El objetivo es estar preparados para cuando estas plataformas se conviertan en el principal canal de ventas.