La alerta comenzará esta tarde a las cinco, siendo las fuertes rachas de viento, la mayor preocupación de la jornada, en la que también se prevén lluvias con barro
La DANA llega a la provincia de Málaga esta tarde noche, trayendo consigo chubascos dispersos propios de la inestabilidad de esta época, que, en compañía de la calima, podrían traducirse en lluvia de barro.
Por otro lado, el tiempo tampoco parece pintar nada bien en la comarca de Antequera, donde la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado este Domingo de Ramos el aviso amarillo por tormentas.
La alerta comenzará a las cinco de la tarde y estará vigente hasta las doce de la noche. El fenómeno más significativo serán las rachas de viento muy fuerte de origen convenctivo, por lo que se pide extremar las precauciones.
A las puertas de la Semana Santa, el parte meteorológico cambia por momentos. Lo que sí parece es que los cofrades no van a poder librarse de la lluvia ni un solo día. Según apuntan las previsiones, se esperan precipitaciones hasta el sábado 30, eso sí, las lluvias serán de menor intensidad conforme avance la semana.
Tras las temperaturas inusuales de la calima, el mercurio experimentará un descenso en los próximos días, con mínimas de entre 6 y 10 grados, y máximas de 15y 16.