Ante este calor sofocante con hasta 40 grados de máxima, los servicios de emergencias insisten en extremar la precaución
Llegamos al ecuador de la semana con una jornada calurosa. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha elevado el aviso amarillo a naranja (peligro importante) por calor previsto para este jueves en la comarca de Antequera, incluyendo las zonas de Archidona y Campillos.
Según el pronóstico del tiempo, se alcanzarán temperaturas máximas de 40 grados entre la una de la tarde y las nueve de la noche, tramo horario en el que estará vigente la alerta.
Ante este calor sofocante, los servicios de emergencias insisten en extremar la precaución. Evitar salir a la calle en las horas centrales del día, mantenerse hidratado, evitar comidas copiosas, vestir ropa clara y ligera, hacer ejercicio durante las primeras horas del día o el anochecer y prestar especial atención a personas vulnerables como niños y mayores son solo algunas de las recomendaciones básicas para mantenerse seguro.
Entre el viernes y el sábado se producirá una bajada generalizada de las temperaturas, con mínimas entre 18 y 22 grados y máximas entre 33 y 37 grados hasta el domingo, en principio, sin alertas y con cielos totalmente despejados.
Todas las provincias andaluzas tienen vigente algún aviso por altas temperaturas (amarillo o naranja) este 17 de julio.