La Agrupación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Antequera, reconocerá la labor del alcalde y cofrade, Manuel Barón, con la concesión de una representación a escala de la escultura que conmemora la Semana Santa de nuestra ciudad en la plaza de San Agustín, un acto que se enmarca dentro del programa de actividades de celebración del 75 aniversario de la fundación de la Institución que aglutina a todas las cofradías de Pasión de la ciudad.

La Agrupación destaca, entre otros muchos valores, el trabajo de Barón por la continuidad, conservación y mejora de nuestra Semana Santa. No solo desde el cargo que ahora ostenta sino desde su joven vinculación con el mundo cofrade antequerano, especialmente en la Cofradía de los Estudiantes de la que ha sido pregonero al igual que de nuestra Semana Santa. Su trayectoria cofrade es extensa y reconocida por todos y sigue activa, incentivada ahora por el valor que le ha dado a la Semana de Pasión apostando desde el gobierno municipal por la conservación del patrimonio religioso y cofrade de la ciudad con importantes y constantes planes de restauración; por el apoyo a las salidas procesionales, no solo como testimonio de Fe, sino también con un valor cultural y turístico que atrae cada vez a más visitantes a nuestra ciudad, con planes como la ruta de las Iglesias.

Son solo algunos ejemplos del trabajo conjunto entre el Ayuntamiento, representado en la persona de Barón, y la Agrupación que ha hecho posible que en los últimos años se engrandezca la Semana Santa de Antequera y ocupe el valor que se merece como una Institución, primero religiosa, pero a la que va unida también un carácter social, cultural, patrimonial y turístico. Todo ello quedará representado con la segunda entrega, que se hará a lo largo de 2017, de este reconocimiento.

3 Comentarios