La Archicofradía de la Soledad recibirá la Medalla de Oro de la Ciudad el 19 de octubre durante la Procesión Magna

2
66

La Archicofradía de la Soledad recibirá el próximo 19 de octubre, durante la celebración de la Procesión Magna, la Medalla de Oro de la Ciudad que le ha concedido el Ayuntamiento de Archidona con motivo de la celebración del 500 aniversario de esta hermandad, que es la más antigua de la localidad.


 En el edificio de la Cilla, sede del antiguo Consistorio, se producirá la entrega de la Medalla de Oro de la Ciudad. Este reconocimiento ha sido concedido por unanimidad del pleno municipal en la sesión celebrada en el pasado mes de septiembre.

En la Magna procesionarán 7 tronos: Nuestro Padre Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén (Pollinica), Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto (Huerto), Nuestro Padre Jesús Amarrado a la Columna (Columna), Nuestro Padre Jesús de la Humildad (Humildad), Dulce Nombre de Jesús (Dulce Nombre), Santísimo Cristo de la Expiración (Expiración) y Nuestra Señora de la Soledad y el Santísimo Cristo del Descendimiento (Descendimiento y Soledad, en un mismo trono).

La salida de la procesión se realizará desde tres puntos: A las 17 horas desde la Casa Hermandad del Dulce Nombre saldrá el Dulce Nombre para estar a las 18 horas en la plaza de la Iglesia. Desde la parroquia de Santa Ana saldrán el Huerto, Columna, Humildad, Sepulcro y Soledad y desde la Casa Hermandad del Nazareno harán su salida la Expiración y Pollinica.

 La procesión irá precedida de Cruz Guía y faroles de la Archicofradía de la Soledad, a continuación cuerpo de campanilleros de esta misma hermandad. Seguirá la comitiva de cada cofradía con sus respectivos tronos, que iría acompañada por 10 parejas de hermanos de luz; estandarte, guión, presidencia de la hermandad con 4 cetros, y presidida por su Hermano/a Mayor, dalmáticas con ciriales y monaguillos (según cada cofradía). Cada sección incorporará insignias significativas de su cofradía, que permitan contemplar la diversidad y singularidad de la Semana Santa archidonesa.


 En total en la Magna participarán unos 500 horquilleros y unos 200 acompañantes.

El recorrido oficial se ha fijado en calle Carera (en el cruce con la calleja de la Estación), continuando por Carrera, Paseo de la Victoria, Nueva, Caños de las Monjas y Empedrada hasta los Cuatro Cantillos.

Llegado el cortejo procesional a los Cuatro Cantillos, cada trono seguirá el camino más corto hasta su encierro, separándose el cortejo en sus respectivas direcciones en sus casas hermandad.

En la Iglesia de la Victoria y para dar el sentido religioso que ha de tener el evento, se erigirá un altar, presidido por la imagen del Santísimo Cristo Resucitado, donde al paso de los respectivos cortejos procesionales se realizará una profesión pública de fe, que se concretará con los responsables de la parroquia de Santa Ana.

Archidona vivirá el 19 de octubre un gran día cofrade, ya que desde 1967 no se celebra una Procesión Magna. Ésta será la sexta vez que Archidona acoge una exaltación de fe de este tipo, ya que también han tenido lugar en 1934, 1952, 1957 y 1962.

PUBLICIDAD

2 COMENTARIOS