El comedor social de Antequera ‘Casas de Asís’ pone en marcha, por primer año, su Feria de los Pueblos, un espacio común con el que pretenden incentivar un encuentro de todas las culturas y países de origen de las familias que integran su Escuela de Verano.

“Pretende ser un día de unión y de puentes entre las diferentes realidades culturales que pueden ser reflejo de lo que hay en nuestra ciudad de Antequera”, indican desde la Asociación.

Las familias participarán en esta actividad ofreciendo y compartiendo costumbres y tradiciones, desde platos típicos de cada país, objetos, juegos y bailes tradiciones. “Existe gran diversidad de pueblos y culturas que forman parte de nuestra Escuela de Verano. Queremos darles un hueco, un espacio, a todas y cada una de estas tradiciones, para que sirvan para conocer diferentes raíces, costumbres, así como para valorarlas y que todos nos sintamos integrados”.

La idea, tal y como explican sus promotores, surgió años atrás, en el seno del comedor social. “El primer año de la celebración de la Escuela de Verano, nos dimos cuenta de lo gran desconocida que era nuestra ciudad para muchos de los alumnos de la Escuela de Verano, entendiendo que, para los propios antequeranos, de igual manera, tenían que ser desconocidas las culturas distintas a la nuestra”.

Es por ello que pensaron en la celebración de este evento, para unir culturas y tradiciones y disfrutar de una jornada de convivencia entre el alumnado y sus familias, esperando que el próximo año pueda llegar la iniciativa al resto de la ciudad. “No ocultamos la intención de que el próximo año pueda salir de nuestras aulas y compartir la experiencia con toda la ciudadanía y en otro espacio mayor, por la cantidad de participantes y lo amplio del contenido”.

La I Feria de los Pueblos de la Asociación Casas de Asís (Comedor Social de Antequera) tendrá lugar el próximo miércoles 28 de agosto en la cancha deportiva cubierta del Colegio León Motta desde las diez de la mañana a la una de la tarde.

Aumenta el número de alumnos en la Escuela de Verano

Este año han aumentado las solicitudes de la Escuela de Verano de la Asociación, lo que ha propiciado un incremento, además, del número de actividades ofertadas durante las fechas estivales. “Hemos llegado a recibir 170 solicitudes, y finalmente hemos admitido a 108 alumnos, mencionando que todavía hay alguna solicitud que sigue entrando”.

Entre otras, los alumnos podrán disfrutar de talleres de equinoterapia, excursiones fuera de Antequera o visitas a la piscina, siendo subvencionadas al 95 por ciento por la Junta de Andalucía y el 5 restante por la Asociación.