Representantes de las dos asociaciones junto al alcalde y concejal de Cooperación

La cooperación entre asociaciones ha sido la clave para que la Asociación de Autismo de Antequera y la Asociación de Fibromialgia puedan desde hoy contar con una nueva sede en la que desarrollar todos los programas de ayuda a sus socios. El alcalde de Antequera, Manuel Barón y la concejal de Cooperación, María Dolores Gómez, han visitado este martes las nuevas instalaciones en calle Pasillas, antigua sede de Resurgir Proyecto Hombre. «Sabíamos de las necesidades de estas dos importantes asociaciones para contar con una sede que se adaptara al trabajo que realizan y Proyecto Hombre dejaba éstas de calle Pasillas por falta de espacio, así que el acuerdo ha sido ayudarles en el alquiler del nuevo local en el Polígono Industrial y, a cambio, ellos nos ceden este espacio para Autismo y Fibromialgia», ha explicado Barón.

Y la idea se ha hecho ya realidad. Ambas asociaciones ya llevan varios días trabajando en este nuevo espacio que han acondicionado para las necesidades de los niños y repartido para las actividades de fibromialgia. Talleres educativos, sala de masajes, de ayuda psicológica, manualidades, despachos y hasta un gimnasio forman parte de este nuevo local. «Ya tenemos un espacio donde realizar nuestras actividades y terapias y ahora esperamos arrancar y sumar nuevos socios y trabajar en la comarca», ha asegurado María José del Pino, presidenta de la Asociación de Autismo que actualmente atienden a más de treinta familias.

Taller de manualidades

Con dos entradas independientes y el color de las puertas diferentes, los usuarios, y especialmente los niños autistas, pueden identificar los espacios de cada asociación. En este caso además, la señalización pictográfica hace más fácil a los pequeños el uso de cada sitio. «Ha sido un paso muy importante porque ya no podíamos afrontar el gasto del local y seguir ayudando a nuestras más de 30 socias», ha dicho Fania Acedo, Secretaria de la Asociación de fibromialgia, enfermedades reumáticas y raras (Fireumas).

La asociación desarrolla un programa de pictogramas para niños con autismo en el Hospital de Antequera

«Hay un gran voluntariado detrás de todas estas asociaciones y necesitan de ayuda para continuar con una actividad y terapia que no dan desde las administraciones competentes y el Ayuntamiento eso es lo que impulsa que puedan seguir con su gran labor y conseguir sus proyectos», ha dicho la concejal de Cooperación.

22 Comentarios