La Asociación de Vecinos de San Miguel a través de su directiva ha celebrado a lo largo de este fin de semana diferentes actividades con motivo de dicha festividad.
El vecino Francisco Pineda recibió un meritorio homenaje por parte de la Asociación
Para ello, y aprovechando la celebración del Día Internacional del Turismo el jueves 27 de septiembre se llevó a cabo una visita guiada al Jardín Botánico de La Concepción una joya de enorme importancia histórica, patrimonial y cultural, que celebra este año el 75 aniversario de su declaración como Bien de Interés Cultural (BIC). Cerca de 150 personas participaron de la actividad que finalizó con una jornada de convivencia y comida en el entorno del nacimiento del río Guadalhorce en Villanueva del Trabuco.
Para el viernes 28 se celebró en la noche la XXIV Velada Flamenca ‘San Miguel’ con la actuación del cantaor motrileño Julio Fajardo y el arte en la guitarra de Patricio Moreno quienes deleitaron a las decenas de personas que se dieron cita.
El sábado 29 fue el turno en la mañana del IV Torneo de Petanca Juan Mora “El Pancho”. Torneo que lleva el nombre de un vecino recientemente fallecido por lo que al inicio del torneo se guardó un minuto de silencio.
Tras las eliminatorias, los ganadores fueron las duplas conformadas por Manuel Villarraso y Juan Antonio García (general), Sergio León y Pepe Morales (consolación) y Ángel Fernández e Iván Paradas (repesca).
Los trofeos fueron entregados a sus ganadores por la viuda e hijos de Juan Mora, junto a la presidenta de la Asociación de San Miguel, Pepi Alarcón y otros miembros de la directiva.
Como broche de oro a la celebración de estas fiestas y final de las mismas, en la noche tuvo lugar el homenaje al vecino Francisco Pineda García en la sede de la Asociación. Francisco Pineda recibió una placa conmemorativa por parte de la Junta Directiva y los presentes que llenaban el local le cantaron el ‘Cumpleaños Feliz’ ya que en breves días cumplirá 92 años.
Francisco Pineda recitó una poesía propia dedicada a la Virgen del Rosario y sus familiares tomaron la palabra para agradecer por este emotivo y sencillo acto donde se reconocieron los años de dedicación de este vecino a la asociación.
Para finalizar, en la noche los alumnos de la academia de Juan Antequera dieron un especial repertorio de baile terminando con sevillanas lo que hizo que en todo momento los vecinos se sintieran encantados con el espectáculo.