La Asociación ‘Resurgir’ celebró ayer una jornada de puertas abiertas en el marco de la celebración del Día Internacional contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas.
A través de un manifiesto, desde el centro terapéutico han querido mostrar la importancia de reforzar las actuaciones y la colaboración de todos para conseguir un objetivo común, combatir el consumo de drogas debido al grave peligro que supone para millones de personas en el mundo.
«Hablamos de un problema muy complejo y de gran alcance para el que es imprescindible dar prioridad a la Prevención, sin olvidar que el tratamiento basado en la evidencia es absolutamente necesario».
La Asociación Resurgir Proyecto Humano Antequera, en cumplimiento de su misión y con la experiencia de 32 años de trabajo en este campo en Antequera y Comarca, tiene muy claro que este problema requiere de una visión integradora en la que instituciones, familias, grupos políticos y sociales, el ámbito educativo, la sanidad y el mundo laboral. «Todos debemos tomar conciencia de la importancia de llevar a cabo acciones conjuntas porque todos sabemos que la unión hace la fuerza».
«Queremos invitar a la reflexión a las familias, a los colegios, las AMPAS, el Ayuntamiento, los sanitarios, las fuerzas de orden público… sobre la importancia del papel que jugamos cada uno en la prevención y del deber ineludible de trabajar conjuntamente. Cuando se trata de la vida y el futuro de las próximas generaciones, es realmente mejor “prevenir que curar», defienden.