Esta mañana se ha inaugurado en la Biblioteca Pública Municipal Dr. Ricardo Conejo Ramilo la exposición Expoasima de la Asociación Ciudadana Antisida de Málaga (ASIMA) que cuenta con paneles informativos, folletos y material de diversa índole para explicar el virus del VIH y la enfermedad del sida. La concejala de Igualada, Juana Barrio, ha destacado la importancia de esta exposición, ya que la prevención es fundamental para no contagiarse de esta enfermedad porque se ha bajado la guardia, por lo que toda la labora que realiza ASIMA es muy importante.
Alicia Cuetor, miembros de ASIMA, ha afirmado que el VIH sigue estando presente y que con este programa se pretende proponer a todos los ciudadanos a que se hagan la prueba del VIH porque se tiene que tener claro que una de las vías de transmisión en una sociedad del bienestar es a través de las relaciones sexuales sin utilizar el preservativo.
Cuetor ha afirmado que los tratamientos han avanzado y la muerte por sida ya no es tan sonora si se coge a tiempo.
El viernes 18 de octubre se harán las pruebas del sida de 10 a 13 horas en la Biblioteca, por lo que Cuetor ha animado a que los archidoneses se hagan la prueba ya que será totalmente confidencial.
Barrio ha señalado que se tienen que romper los tabús que existen todavía sobre esta enfermedad.
Esta exposición se puede visitar hasta el viernes 18 de octubre en horario de apertura de la Biblioteca.