El municipio de Campillos ha recibido esta mañana la visita de la campaña de prevención solar conocida como ‘Deja de hacer el gamba, protege tu piel’, que promueve la Junta provincial de la Asociación Española contra el cáncer y la Diputación Provincial de Málaga. Su principal objetivo consiste en sensibilizar a la ciudadanía sobre los peligros que supone la exposición al sol y las consecuencias que ello conlleva, así como también ofrecer información sobre los medios de prevención.
«DEJA DE HACER EL GAMBA, PROTEGE TU PIEL»
Esta campaña ya ha visitado 21 municipios de la provincia en la última semana. Hoy, en Campillos, y hasta las una de la tarde se han ofrecido consejos sobre buenos hábitos a tener en cuenta a la hora de exponerse al sol. También sus vecinos han podido realizar sus propias consultas a un médico acerca de algunos lunares sospechosos.
El stand de prevención ha sido instalado en La explanada del Ayuntamiento, y ha sido visitado por la concejala de Derechos Sociales, Carmen Gómez, y la de Cultura y Educación, María Isabel Dominguez. También han podido contar con el asesoramiento de varias representantes de la Asociación Campillos contra el Cáncer.
La AECC recalca la importancia de los buenos hábitos a la hora de exponerse al sol por parte de todas las personas, tanto residentes en el litoral como en el interior, desde edades tempranas. Según los datos que nos proporciona el Observatorio del Cáncer de AEEC, la incidencia del melanoma de piel fue de 5.186 casos en España el año anterior; 2180 de ellos fueron mujeres y 2.376 hombres. De ellos, en Málaga, se dieron 172; 93 mujeres y 79 hombres.
Según los datos que nos facilita la Diputación Provincial, en 2017 esta campaña llegó a más de 5000 personas de la provincia de las cuales fueron detectados ocho casos malignos, 31 sospechosos y 130 aparentemente benignos que fueron derivados al hospital de referencia en cada una de las localidades.