‘Ningún niño sin juguetes’ es el nombre de la nueva campaña solidaria para la recogida de juguetes puesta en marcha por la Plataforma Antequera Solidaria y coordinada por el área de Familia y Programas Sociales del Ayuntamiento, cuya apertura se inicia el próximo 5 de noviembre y finaliza el 14 de diciembre.
De este modo, se pone en marcha una nueva edición de esta campaña que espera recoger juguetes para más de 300 niños de entre cero y doce años de cara a la próxima Navidad. “Este programa es muy importante, porque hay muchas familias que no pueden comprar reyes para los hijos”, ha dicho el presidente de Antequera Solidaria, Francisco Moreno.
La donación se puede hacer en los Servicios Sociales en calle Picaderos y en la sede del voluntariado de la Casa de la Juventud donde, posteriormente y bajo coordinación de los miembros de la Plataforma, asignarán los juguetes con el nombre de niños y niñas para su entrega. “Se pretende que no haya niños que se queden fuera y centralizar para que algunos no reciban más y otros ninguno”, ha subrayado el concejal de Familia, José Luque.
Tanto Moreno como Luque han insistido en que los juguetes sean nuevos y a estrenar para que así los más pequeños puedan disfrutar de la noche de reyes como cualquier otro niño. “Insistir en que los juguetes que se recogen son a estrenar, pensad que por muy bien conservados que estén, la ilusión de los niños es abrir su paquete y estrenar ellos mismos sus juguetes”, ha añadido Luque.