La cantera cofrade antequerana volverá a celebrar sus Tronos Chicos el 11 de mayo

0
112

La Archicofradía de los Estudiantes ha presentado una nueva edición de esta actividad

La Archicofradía de los Estudiantes ha dado a conocer el cartel anunciador de la vigesimosexta edición de la procesión de ‘Tronos Chicos’, que recorrerá las calles de Antequera el próximo domingo 11 de mayo.

La presentación estuvo a cargo de Isidro Manuel Carbonero Pedrosa, miembro del grupo joven de la cofradía, quien destacó el orgullo que supone para la hermandad celebrar esta cita infantil un año más en la ciudad.

Para esta edición, la imagen elegida ha sido del fotógrafo Juan José Gómez Morón, en la que se aprecian componentes de una Centuria Romana que participaron en la procesión del pasado año. La instantánea recoge un momento especial de la tradicional ‘vega’, ese emotivo y característico tramo final que los niños participantes corren justo antes de entrar en la Iglesia de San Francisco. Una escena que capta la emoción y la energía con la que los más pequeños viven este día.

Medio millar de niños participarán en la procesión

Tras una Semana Santa marcada por la pasión, en la que se pudo disfrutar de la mayoría de las procesiones de los Sagrados Titulares, en torno a medio millar de niños volverán a las calles de la ciudad del Torcal para formar parte de una de las actividades más importantes de la primavera.

Luciendo las vestimentas propias de mantillas, penitentes, hermanacos y otras figuras propias de la Semana Santa antequerana, los más pequeños vivirán con entusiasmo los pasos con fieles reproducciones de los tronos que procesionan durante los días grandes en Antequera. No faltarán tampoco las tradicionales petaladas, ni la esperada ‘vega’, elementos que dotan a esta procesión infantil de un sentido especial para los niños, que serán los principales protagonistas de una jornada que ya se acerca a las tres décadas.

Antequera volverá a sentir los sones cofrades entre tambores, incienso y sonrisas infantiles que reflejarán, un año más, la importancia y fuerza del relevo generacional de la fe y la cultura cofrade en la ciudad.

La cita será el sábado 11 de mayo

La procesión, que comenzará a las once y media de la mañana, tendrá su salida y llegada desde la Iglesia de San Francisco. Los pasos recorrerán los principales puntos de la ciudad, acompañándose de música, emoción y la fe joven de la cantera cofrade antequerana ,que volverá a dar muestra de la importancia de las tradiciones y la riqueza de su Semana Santa, incluso a pequeña escala.

PUBLICIDAD