La Cofradía del Mayor Dolor de Antequera asistió al segundo encuentro nacional de hermandades legionarias

1
63

El pasado sábado 20 de enero, la  Cofradía del Mayor Dolor de Antequera asistió al Segundo Encuentro Nacional de Hermandades Cristianas y Legionarias, ‘Unidas en Cristo y la Legión’.

La Hermandad del Nazareno de Marbella ha sido la encargada de organizar este encuentro, realizando un trabajo extraordinario y ofreciendo una cariñosa acogida a todas las Cofradías asistentes. Durante el mismo se descubrió y bendijo la estatua en honor al Nazareno que ahora bendice la calle del mismo nombre de la localidad.

Durante el encuentro estuvo presente el General Jefe de la Brigada de La Legion Rey Alfonso XIII, Juan Jesús Martín Cabrero, que ha apoyado esta gran iniciativa para que todas las Cofradías Hermanadas con La Legión se unan y se puedan constituir como Asociación.

Además, se pudo disfrutar de una magnífica Ponencia Militar del General de Brigada del Ejército de Tierra y antiguo Coronel del Tercio Alejandro Farnesio IV de La Legion, Julio Salom Herrera, quien compartió sus vivencias Legionarias, destacando la arraigada relación de La Legion con sus Cofradías.

También el Cardenal Carlos Amigo, Arzobispo Emérito de Sevilla realizó ponencia aportando un increíble mensaje, profundizando en la gran labor cristiana de las Cofradías dentro de la Iglesia. Asi como una magnífica exposición de la gran labor humanitaria y de servicio de La Legion como mensajeros de La Paz y del Amor.

Las Cofradías también participaron en una solemne Eucaristía oficiada por el Cardenal, quien desarrolló una magnífica homilia en la que destacó la importancia y necesidad para los cofrades de celebrar la Eucaristía, y de fomentar la relación entre Cofradía y Familia.

De esta forma, la Cofradía del Miércoles Santo de Antequera asistió a un magnífico día de convivencia, de conocer las distintas tradiciones y personas que forman las distintas Cofradías Legionarias que el próximo año tendrá Setenil como sede tras el desarrollo este año del mismo en Marbella.

Además, durante el encuentro se estableció de poner en marcha a UNIDAS EN CRISTO Y LA LEGION  para constituirse como Asociación.

En el encuentro también participaron las Hermandades del Santo Entierro de Campillos o la Congregación de Mena de Málaga.
   

PUBLICIDAD

1 COMENTARIO