La Cofradía del Mayor Dolor de Antequera se desplazó el pasado jueves 20 de septiembre a La Brigada de La Legion Rey Alfonso XIII y al Tercio Gran Capitán 1 de La Legion para celebrar el 98 Aniversario de la Fundación de La Legion.
De nuevo tuvieron la oportunidad de saludar al Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra, General Varela Salas, al que tanto tiene que agradecer la Cofradía antequerana.
Hicieron entrega al General Jefe de La Brigada de La Legion Rey Alfonso XIII, General Marcos Llago Navarro, de una reproducción de la devota imagen del Señor del Mayor Dolor para que le ayude y sea su guía en tan importante misión.
Así como hicieron entrega al Coronel Jefe del Tercio Juan de Austria 3 de La Legion, Coronel Cepeda, de una reproducción del cartel de Semana Santa de 2018, obra del reconocido pintor, Antonio Montiel, del que son motivo.
Disfrutaron de la jornada con el anterior General Jefe de La Brigada, General Juan Jesús Martín Cabrero, al que tan unido se siente la Cofradía, así como junto al Tercio Gran Capitán compartieron tan importante día con sus Hermanos Mayores Honorarios, junto a su Coronel Jefe Eugenio Castillo Barea. En ambos premiaron a los Caballeros Legionarios que han sido propuestos por su trayectoria profesional.
La Cofradía muestra públicamente su enhorabuena por el magnífico desarrollo de todos los actos programados, especialmente La Parada Militar. Agradecen por su recibimiento, atenciones y trato, como siempre sobresaliente, así como muestran públicamente su orgullo de formar parte de la gran familia Legionaria.