En la pasada Junta de Gobierno la Cofradía del Pobre y la Esperanza de Vélez Málaga dió cuenta de la aprobación del Decreto del Ayuntamiento Vélez-Málaga en la que se aprobó la denominación de la plaza VIRGEN DE LA ESPERANZA en el enclavado barrio de la Lonja de Capuchinos, en la confluencia de calles Fray Rafael de Vélez, Enrique Van Dulquen y José Beltrán niño de Vélez.
Esta petición nace desde el cariño que el Barrio de Capuchinos desprende a sus sagrados titulares y que poco a poco va floreciendo en un barrio en el que, de esta forma, sus sagrados titulares seguirán presentes de esta manera singular. La corporación cofrade recuerda que hace cinco años se presentaron más de 400 firmas de vecinos del barrio solicitándo que la Virgen volviera a procesionar por el barrio como hizo anualmente durante más de cuarenta años.
Para esta efeméride tan importante, la Archicofradía quiere preparar una serie de actos a la altura de tal evento durante los meses de Enero y Febrero entre los que se encuentran la bendición e inauguración de un mosaico en la ya plaza Virgen de la Esperanza.
Quieren hacer al pueblo lo más partícipe posible en este momento tan especial para la Archicofradía, es por ello que establecen un plazo abierto hasta el 15 de Noviembre para presentar fotografías de la Virgen que servirán de inspiración al artista cerámico para la realización de dicho mosaico.
Estas fotografías podrán ser mandadas al correo de la Archicofradía: Info@Pobreyesperanza.com
La junta de gobierno elegirá la fotografía inspiradora del mosaico de entre todas, de forma anónima y en sobre cerrado. En los próximos días continuarán desgranando más información en torno a esta efeméride.