La Sacramental de San Salvador, Real e Ilustre Archicofradía de la Santa Cruz de Jerusalén, Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora del Socorro Coronada organiza para la noche del próximo viernes 27 de noviembre una Cena Solidaria a Beneficio de Cáritas de la Parroquia de San Juan.

El acto tendrá lugar en los salones del hotel Antequera Golf, que colabora con esta actividad, a partir de las 21 horas. Además, diferentes empresas de nuestra ciudad han ofrecido lotes y regalos diversos que serán sorteados entre los asistentes.

Para dicha velada benéfica se contará con música en directo de la mano de uno de los grupos locales más conocidos, como son Los García, que actuarán desinteresadamente; al igual que los profesores de la Asociación Antequera Baila, que pondrán el fin de fiesta con salsa y bachata.

Los interesados en colaborar con su asistencia a este evento benéfico pueden retirar sus invitaciones, con un donativo de 30 euros por el menú, en los diferentes puntos de venta que ha habilitado la cofradía, concretamente en el Estanco Alameda, en la oficina de Lola Lara en la esquina de calle Merecillas con Laguna, o el propio hotel Antequera Golf. Además, todos los componentes de la junta directiva dispondrán de invitaciones que les podrán ser solicitadas. También se contará con la opción de un menú infantil, para niños hasta doce años, al precio de 10 euros.

En los citados establecimientos y para aquellas personas que no puedan asistir y deseen colaborar en esta causa, también se podrán adquirir tarjetas para la “mesa cero” al precio también de 10.euros. Así mismo podrán reservarse mesas completas de diez cubiertos.

Con esta Cena Solidaria, la Cofradía del Socorro pretende contribuir a la labor de Cáritas en una de las parroquias más necesitadas de Antequera, como es la de San Juan. Como parte de la parroquia, la hermandad organiza esta actividad que puede contribuir a la labor asistencial que se desarrolla durante todo el año, y que se intensifica en estos meses.

El barrio de San Juan es uno de los más humildes de Antequera, con una población bastante envejecida, y en la que Caritas Parroquial tiene que atender a unas 150 familias anualmente. De ellas, más de un 50 por ciento requieren de una asistencia mensual, y otras de un modo más esporádico.

Las actuaciones desarrolladas por Cáritas en la Parroquia de San Juan se centran en la distribución alimentaria y en la contribución al suministro eléctrico o de agua; entre otras labores que se vienen desarrollando por un equipo de cuatro voluntarios, al que se unen otras dos personas que tiene la función de asistir y visitar a los ancianos y enfermos del barrio.

Situándose en la parroquia más empobrecida de Antequera, Cáritas de San Juan apenas si cuenta con recursos para el mantenimiento de su programa de atención; que sólo es posible mantener con colaboraciones como las que realiza anualmente la Cofradía del Socorro o fundamentalmente, a través de la ayuda que se recibe desde Cáritas Diocesana. 

Actualmente, Cáritas de la Parroquia de San Juan es la única que no cuenta con socios colaboradores entre sus feligreses. Desde la Cofradía del Socorro se quiere concienciar a la sociedad antequerana de esta realidad que vienen padeciendo muchos de los vecinos, en barrios como San Juan que han sido especialmente castigados por la crisis, y le solicitan su ayuda para convertir este proyecto en un éxito y de este modo poder contribuir al bienestar de muchas familiar que lo están pasando mal y que encuentran una ayuda imprescindible en Cáritas Parroquial.

1 Comentario