La AEMET ha activado este jueves el aviso amarillo por rachas de hasta 70 kilómetros hora a partir de las once de la mañana
La comarca de Antequera vuelve a estar en alerta a causa del viento. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado este jueves el aviso amarillo por rachas que podrán alcanzar hasta los 70 kilómetros hora.
Son fuertes vientos de ponente que comenzarán a soplar a las once de la mañana. El riesgo está en principio activo hasta las cuatro de la tarde.
El temporal y la borrasca Bernard provocaron importantes destrozos y daños en múltiples pueblos de la comarca hace una semana. Solo en Antequera se registraron más de medio centenar de incidencias.
En estos casos, el servicio de Emergencias 112 aconseja evitar conducir y salir a la calle, así como cerrar puertas y ventanas y retirar del exterior todos aquellos enseres que puedan caer a la calle y provocar un accidente. Si estamos en la vía pública, debemos alejarnos de cornisas y árboles, así como de muros o tapias.