La delegada territorial de Salud en Málaga, Ana Isabel González, que se ha trasladado hoy hasta el centro de salud de Antequera para informar sobre las reformas y adquisición de equipamiento de los centros de la comarca, ha informado que la Junta no tiene previsto adoptar medidas en cuanto a las reclamaciones del Partido Popular de incorporar un punto de atención de urgencia en ese mismo centro.
“Tenemos un punto de urgencia hospitalaria a poco menos de cinco minutos en coche de este centro de salud, creemos que duplicar servicios en tan poco espacio no es factible, no está visto por la consejería”, ha subrayado González.
En cuanto a las concentraciones para el rechazo de las agresiones en los centros malagueños, González, ha explicado que “todos tenemos que luchar contra cualquier tipo de agresión, ya sea verbal o física, que se le realice a cualquier profesional sanitario que trabaje por la salud de la ciudadanía”.
“Hay que concienciar a la ciudadanía de que nuestros profesionales sanitarios trabajan por nuestra salud y que debemos mantener un respeto. Por supuesto, tolerancia cero y no hay ninguna justificación ante cualquier agresión a ningún profesional”, ha finalizado.