La construcción del acceso a la piscina desde el Paseo Real de Antequera se pospone ante la falta de ofertas

0
300

El encarecimiento de los materiales está frenando a muchas constructoras que no se arriesgan a comenzar las obras ante el sobrecoste y la inestabilidad de los precios

La licitación de la construcción del acceso a la piscina municipal descubierta de Antequera desde el Paseo Real queda desierta por segunda vez. Aunque concurrió una empresa, la oferta fue «anormal», por lo que las obras siguen sin adjudicarse.

En principio, el Ayuntamiento ha decidido esperar a hablar con Diputación de Málaga, entidad que financia la actuación; y pedirá una prórroga hasta que la situación del sector de la construcción mejore. «Las obras están quedando desiertas debido a la inestabilidad de los precios de los suministros, que no permanecen igual durante mucho tiempo. Cuando planteamos unas obras que van a comenzar cuatro o cinco meses después, las empresas suministradoras no garantizan los precios a las constructoras, que así no pueden ir a los concursos», ha explicado el concejal de Contratación, Juan Rosas.

«La primera vez creímos que era cuestión de precios, y adaptamos el proyecto, pero las empresas nos vuelven a decir lo mismo. Desde las administraciones locales no somos competentes y en esta situación el Gobierno de España debería hacer algo porque si no al final no se van a poder hacer obras grandes o remodelaciones de infraestructuras importantes, lo que significa también la caída de muchos empleos«, ha concluido.

Con una inversión de 378.000 euros, el proyecto contempla la construcción de un pequeño edificio para el control de acceso situado al nivel del Paseo Real, que comunicará el mismo con el recinto de la piscina descubierta a través de escaleras y de un ascensor adaptado. El objetivo es corregir el deficiente acceso que la piscina tiene en la actualidad.

Además, bajo él, aprovechando el desnivel existente entre el Paseo Real y la plataforma del recinto de la piscina, se han proyectado vestuarios, duchas, aseos, un espacio reservado para un futuro servicio de quiosco/bar para la propia piscina, además de cuartos técnicos de instalaciones y limpieza.

Con esta obra se daría por concluido al completo el espacio recreativo y de ocio en torno a la piscina municipal de verano de Antequera, que se inauguró el año pasado.