La AEMET ha desactivado los avisos meteorológicos en la zona, donde afortunadamente las lluvias apenas han provocado incidencias
No todo ha sido catastrófico con la DANA en la provincia de Málaga. En la comarca de Antequera, la gota fría ha dado un respiro de la sequía a los ríos y embalses, que han llegado a acumular más de 40 litros por metro cuadrado en varios puntos y pueblos de la zona durante las últimas 24 horas.
Es el caso de Villanueva de la Concepción, donde se han acumulado 45,9 litros por metro cuadrado o el río Guadalteba, donde el temporal ha descargado con fuera, dejando 46,6 litros por metro cuadrado.
Le siguen el río Guadalhorce a su paso por Archidona, donde se han registrado 44,6 litros por metro cuadrado. Menos ha caído en Cañete la Real o la Laguna de Fuente de Piedra, donde se han acumulado poco más de 20 litros por metro cuadrado.
En Antequera, las lluvias han sido menos intensas, dejando en puntos negros como Bobadilla, solo 13,5 litros por metro cuadrado en el Guadalhorce. Son datos oficiales de la red Hidrosur.
La AEMET ha desactivado ya los avisos meteorológicos en la comarca, donde afortunadamente las lluvias apenas han provocado incidencias.
El Ayuntamiento de Antequera ha reducido a 0 el nivel del Plan Municipal de Emergencias desde las diez y media de esta mañana, debido a la evolución favorable de la alerta meteorológica de las últimas horas. Esta reducción al nivel 0, ya trasladada al 112 Emergencias Andalucía, implica la alerta y seguimiento de la situación de preemergencia, con los dispositivos de los servicios operativos de emergencia prevenidos por si se diera el caso de tener que actuar.