El Obispo de Málaga, Jesús Catalá, ha pedido además que se ofrezcan las misas de hoy por su alma
Ante la noticia del fallecimiento del Papa Francisco a los 88 años, la Diócesis de Málaga ha pedido a todas las parroquias que, a las doce del mediodía de este lunes, se toque a difuntos desde las campanas de todas las iglesias y que se ofrezcan las misas de hoy por su alma.
En un mensaje que ha hecho público el Obispo de Málaga, Jesús Catalá, ha dado «gracias a Dios por el regalo de habernos concedido al Papa Francisco. Agradecemos su estilo, su dedicación, su generosidad a la Iglesia, la acogida a todo el mundo, la cercanía con los más pobres y excluidos, y con los descartados, como él decía».
Ha recordado asimismo que «cada Papa da su impronta, su enriquecimiento, a la Iglesia y, cada uno desde su perspectiva, sus talentos, sus facultades y sensibilidades, hace una aportación». Por eso, además de agradecerle al Papa haber puesto sus dones al servicio de Dios, ha señalado que «no es bueno que comparemos a unos papas con otros, pues cada uno tiene sus peculiaridades y su forma propia de ejercer el ministerio petrino. Ahora rezamos por él para que el Señor lo acoja en su reino de inmortalidad y de paz».
Recordando la petición para que se rece por él en todas las misas y que se toquen las campanas en todas las iglesias, ha confirmado que se celebrará una misa en la catedral de la capital para la que todavía no hay fecha cerrada y ha reiterado su acción de «gracias a Dios que nos ha regalado durante 12 años este pontificado que nos ha enriquecido a toda la Iglesia. Y también pidamos ahora que el Espíritu Santo ilumine a los que tengan que elegir al nuevo Papa».