Juan Rosas ha explicado que se pueden cubrir gastos como el arrendamiento de instalaciones deportivas, gastos de transporte y alojamiento vinculados a la participación en competiciones, primas de seguros, material textil deportivo y costes salariales de técnicos, entrenadores y fisioterapeutas, entre otros

La Diputación de Málaga ha abierto una nueva convocatoria de subvenciones dirigida a entidades deportivas de la provincia. La convocatoria está dotada con 370.000 euros, y cada asociación beneficiaria recibirá una ayuda de hasta 5.000 euros para financiar gastos corrientes de los años 2023 y 2024.

Así lo ha dado a conocer el vicepresidente y diputado de Deportes, Juan Rosas, que ha explicado que, gracias a estas ayudas, las asociaciones pueden sufragar gastos como el arrendamiento de instalaciones deportivas, gastos de transporte y alojamiento vinculados a la participación en competiciones, primas de seguros, material textil deportivo y costes salariales de técnicos, entrenadores y fisioterapeutas, entre otros.

Se trata de subvenciones en régimen de concurrencia no competitiva que se concederán por orden de registro de las solicitudes. El plazo de presentación es de 15 días a partir de la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOPMA), es decir, del 5 al 26 de septiembre, ambos inclusive.

Pueden acceder a estas ayudas las entidades deportivas que no hayan suscrito contratos de patrocinio con la Diputación en 2023, que no hayan sido beneficiarias este año de otras subvenciones nominativas de la Diputación, que tengan su domicilio social en algún municipio de la provincia de Málaga y que estén inscritas como asociación deportiva en el Registro Andaluz de Entidades Deportivas o en el Registro de Asociaciones de Andalucía.