La Diputación colaborará en la construcción de un polideportivo cubierto en Sierra de Yeguas con una inversión de un millón de euros

0
100

boceto nuevo polideportivo de sierra de yeguas 1

En una primera fase se contempla la construcción del pabellón con una pista central multideportiva y en la segunda dos pistas de pádel cubiertas

La Diputación de Málaga destinará un millón de euros a la construcción de un pabellón polideportivo cubierto en Sierra de Yeguas, una instalación que promueve el Ayuntamiento de la localidad con un presupuesto total de 2,5 millones de euros.

El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, ha explicado que se trata de un equipamiento muy importante para mejorar la calidad de vida de los habitantes del municipio, que carece actualmente de instalaciones deportivas cubiertas. Y ha añadido que, con la ayuda económica concedida, se atiende una demanda del Consistorio para poder afrontar este proyecto.

«La Diputación  está para colaborar y ayudar a los municipios de la provincia, especialmente los menores de 20.000 habitantes. Y en este caso vamos a contribuir para que Sierra de Yeguas tenga un polideportivo cubierto, que permitirá a sus vecinos realizar actividades deportivas y lúdicas que en verano no se pueden hacer al aire libre por las altas temperaturas y en invierno tampoco por todo lo contrario».

Salado ha detallado que esta subvención forma parte de la una línea de ayudas dotada con 20 millones de euros para los municipios menores de 20.000 habitantes para financiar la construcción de aparcamientos, tanto en superficie como subterráneos o en altura, y para la construcción de polideportivos o para la cubrición de pistas deportivas ya existentes.

Actualmente la Oficina Técnica de Supervisión de Proyectos de la Diputación está analizando e informando sobre los proyectos que han presentado una treintena de Ayuntamientos.

Datos del polideportivo

El proyecto de la nueva instalación deportiva en Sierra de Yeguas  se llevará a cabo en una parcela de titularidad municipal situada al norte del casco urbano, a unos 100 metros de la carretera A-365.

En una primera fase, se contempla la construcción del polideportivo cubierto con una pista central multideportiva (para modalidades como baloncesto, voleibol y bádminton), una sala multiuso, vestuarios y zona para administración.

Igualmente, contará con un graderío con unos 200 asientos. En este sentido, se ha proyectado un edificio con dos cuerpos a distintas alturas y habrá una zona exterior cubierta de antesala al pabellón que contará con una gran marquesina.

En una segunda fase, se construirán dos pistas de pádel cubiertas.

PUBLICIDAD