La Diputación establecerá Campillos como “entrada norte” para llegar al Caminito del Rey

0
18

La Diputación de Málaga se ha comprometido con el Ayuntamiento de Campillos para establecer a la localidad como “entrada norte” para llegar al Caminito del Rey, dentro del proyecto para la mejora de las señalizaciones de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado que tiene como eje central esta ruta situada en el entorno natural El Chorro, entre Ardales y Álora.

Así se acordó en una reunión mantenida ayer entre el presidente del ente provincial, Elías Bendodo, y miembros del Gobierno local. En el encuentro, las autoridades campilleras le mostraron la preocupación de la exclusión de la localidad en la Estrategia DUSI ‘Caminito del Rey’. Una medida que el máximo responsable de la Diputación argumentó debido a que el anterior equipo de Gobierno “nunca se interesó ni mostró interés en formar parte activa del proyecto de dinamización y explotación turística” de este enclave”, según asegura el alcalde Francisco Guerrero.

“Seguiremos trabajando para que Campillos sea parte activa de esta interesante iniciativa, ya que consideramos un fuerte agravio que el municipio quedase fuera de esa estrategia”, ha manifestado el primer edil campillero, que también pudo trasladarle a Bendodo otros proyectos que se quiere llevar a cabo en la localidad.

Entre ellos están el arreglo de la red de agua de Majavea y a la restauración de la Iglesia Santa María del Reposo. En ambos casos, según ha dado a conocer el Ayuntamiento, la Diputación les dijo que estudiarán las opciones que existen para intentar contemplar algún tipo de subvención que permita actuar tanto en el templo como en la red de abastecimiento; no siendo ninguna competencia directa del ente provincial.

Por su parte, Bendodo también transmitió a los miembros del equipo de Gobierno de Campillos que está proyectada la dinamización de la Gran Senda de Málaga y de una red de albergues en la provincia en la que la localidad estará presente.

PUBLICIDAD