
La institución provincial ya invirtió 210.000 euros en otro tramo de 600 metros de esta misma vía, desde la N-331 hasta el Centro Logístico
La Diputación de Málaga ha invertido 289.535 euros en el asfaltado de la carretera MA-5408, en el tramo entre el Centro Logístico de Antequera y la pedanía de Cartaojal.
Las obras se ejecutan en cuatro kilómetros de la vía, según han explicado el vicepresidente Juan Rosas y la diputada de Fomento e Infraestructuras, Nieves Atencia, que han visitado hoy los trabajos junto al alcalde de Antequera, Manuel Barón y la concejala, Sara Ríos.
Rosas ha detallado que la actuación -que realiza la empresa Tuccitana de Contratas, SAU- consiste en el extendido de una capa de aglomerado asfáltico para dar más seguridad y comodidad a la circulación por la vía y se refuerzan especialmente las zonas que cuentan con mayores deformaciones. Así mismo, se van a limpiar y perfilar las cunetas terrizas para mejorar el drenaje de la plataforma. Los trabajos concluirán con la señalización horizontal mediante el repintado de las líneas de borde en toda su longitud.
Juan Rosas ha recordado que la institución provincial ya invirtió 210.000 euros en esta carretera, desde la N-331 hasta el Centro Logístico, mejorando un tramo de 600 metros, ensanchándolo y realizando un carril central para las maniobras de giro y para facilitar la entrada de los vehículos al complejo industrial.
El diputado provincial ha resaltado que las obras se incluyen dentro del cuarto plan de refuerzo de firmes de la Diputación, que se ejecuta en 18 carreteras de la red viaria provincial con un importe de 5,2 millones de euros.






