La diputada Nieves Atencia destaca que el arreglo de la carretera MA-5406 contribuye a facilitar la conexión con esta infraestructura logística de gran importancia para la provincia
La Diputación de Málaga está procediendo al arreglo de la carretera MA-5406, desde Humilladero hasta la conexión con la A-384, en la zona del Puerto Seco de Antequera y de la estación de Santa Ana. Las obras se adjudicaron a la empresa Carmocon, SA. por 434.048,38 euros.
La diputada de Fomento e Infraestructuras, Nieves Atencia, ha destacado que esta actuación mejora considerablemente una vía que cada vez soporta mayor intensidad de tráfico, que beneficia especialmente a los vecinos de Humilladero y de Antequera. Y ha añadido que «es un ejemplo también de la apuesta de la institución provincial por facilitar los accesos a la gran infraestructura logística e industrial con que contará la provincia».
Igualmente, la diputada ha explicado que el arreglo forma parte del segundo plan de asfaltado que la Diputación de Málaga lleva a cabo en 18 carreteras de la red provincial, que complementa el primer plan, desarrollado el año pasado en otras 22 carreteras.
Los trabajos en la MA-5406 afectan a casi la totalidad del trazado de la carretera. Inicialmente, se ha procedido a la limpieza de los tramos de cuneta entre los puntos kilométricos 0 y 6+550 en ambas márgenes, y se ha retirado el pavimento existente mediante fresado, entre los pks 0 al 6+550. Las obras concluirán con la reposición de la señalización horizontal en los bordes de la calzada en los tramos afectados.
Nieves Atencia ha recordado que el año pasado la Diputación también arregló otra de las carreteras que sirve de acceso al Puerto Seco de Antequera. En este sentido, se dedicaron 610.636,80 euros a extender una nueva capa asfáltica en 16,7 kilómetros de la MA-4403, a través de Bobadilla Estación.