Nieves Atencia explica que se ha reparado el pavimento de los cinco primeros kilómetros de la carretera MA-6402, desde el núcleo urbano a la barriada La Atalaya
La Diputación de Málaga ultima obras de mejora en la carretera MA-6402, que parte del núcleo urbano de Cañete la Real hacia la barriada La Atalaya. Los trabajos, adjudicados por 116.951,04 euros a la empresa Acedo Hermanos SL, se han centrado en un tramo de casi cinco kilómetros, desde la glorieta de arranque de la vía.
La diputada de Fomento e Infraestructuras, Nieves Atencia, ha visitado hoy las obras junto al alcalde de Cañete la Real, Andrés Morón, y ha explicado que esta actuación forma parte de los proyectos que lleva a cabo la institución provincial para subsanar deficiencias en carreteras de la red viaria provincial.
El proyecto ha consistido en la mejora de la capa de rodadura de la vía que se encuentra deteriorada entre los puntos kilométricos 0+000 y 4+800. Para ello, se ha procedido al fresado de la capa superficial en aquellos puntos que estaban en peor estado y, posteriormente, se ha extendido una capa de rodadura a base de hormigón asfáltico en caliente de cinco centímetros de espesor.
Atencia ha indicado que estos trabajos se llevan a cabo para paliar los daños causados en la carretera con motivo de la ejecución del parque eólico Cañete SLU. Previo a la autorización de la construcción del citado parque, se obligó al promotor a depositar una fianza para responder ante posibles daños futuros. Por tanto, a través de la ejecución de la citada fianza se ha financiado esta actuación.