La Diputación termina las obras del centro de salud de Alameda

2
10
La Diputación de Málaga ha concluido las obras de los centros de salud en los municipios de Benamocarra, Alameda y Arriate, que han supuesto una inversión de 1,9 millones de euros.
“Estas actuaciones aumentan la calidad de vida de los malagueños y ayudan a fijar población”, ha señalado el vicepresidente y responsable de Modernización Local, Francisco Oblaré, , quien ha afirmado que uno de los objetivos de la Diputación es “eliminar todo tipo de diferencias entre los municipios grandes y pequeños de la provincia para que todos los ciudadanos tengan las mismas oportunidades”, independientemente del lugar en el que residan.
En Alameda, el nuevo centro de salud se desarrolla en planta baja con sótano , con acceso centralizado tanto para peatonal como para ambulancias, así como con aparcamiento. Sus instalaciones ocupan una superficie construida de 1.681 metros cuadrados.
La construcción ha supuesto una inversión de 1.089.200 euros. Las obras, realizadas por la empresa Construcciones Goruiz SL finalizaron a mediados de octubre de este año.
El inmueble cuenta con área de entrada y administración, zona de personal y servicios de apoyo, sala de educación sanitaria, zonas de espera, ocho consultas estándar y una consulta polivalente (clínica de adultos), dos consultas de pediatría (clínica pediátrica), una consulta y una sala de cirugía menor (cirugía menor), dos consultas de extracciones (extracciones y procedimientos diagnósticos / terapéuticos) y área de instalaciones.
PUBLICIDAD

2 COMENTARIOS