Los trabajos se centran principalmente en la retirada de barro y en la limpieza de calzada y márgenes, así como en la evaluación de daños
Los servicios de conservación de la red provincial de carreteras de la Diputación de Málaga suman en torno a las 100 actuaciones para despejar las vías de la red provincial afectadas por las fuertes lluvias. La diputada de Fomento e Infraestructuras, Nieves Atencia, ha explicado que los equipos continuarán hoy y los próximos días con los trabajos hasta dejar limpias las carreteras afectadas.
En la comarca de Antequera los trabajos ayer martes consistieron principalmente en la retirada de material, fundamentalmente de barro, así como desatoro de obras de fábrica atoradas en cinco carreteras. Este miércoles se continúa con retirada de material en MA-6100 (Villanueva de Algaidas y Villanueva de Tapia); MA- 6404 (Campillos a Teba), MA-6406 (Almargen a MA-6407 (entre Campillos y el Saucedo).
Hoy continúan los trabajos de limpieza de calzada y márgenes, así como evaluando daños para su reparación en MA-4402 (A-343 a La Joya), MA-3403 (Villanueva de la Concepción a Almogía), MA-3404 (Casabermeja a A-7475), MA-4401 (Vale de Abdalajís hacia las Angosturas), MA-5403 (Ardales a El Chorro).
Todas se encuentran abiertas a la circulación, excepto la MA-6404 de Campillos a Teba. «Aunque no presenta daños, solo acumulación de agua», ha informado la diputada de Fomento e Infraestructuras Nieves Atencia.