La diseñadora antequerana María Molina presentará su primera colección de flamenca el próximo viernes en Sevilla

1
194

La diseñadora antequerana María Molina presentará su primera colección de flamenca el próximo viernes 14 de marzo en el Hotel Vinci la Rábida, en la calle Castelar de Sevilla, en la primera pasarela flamenca que organiza este establecimiento.

María Molina presentará un total de diez propuestas de moda flamenca de cara a la próxima primavera y verano, englobadas dentro del título ‘Flamencas de Santa Cruz’, en homenaje a su abuelo, el ex alcalde de Antequera José María González.

Los diseños presentan gran variedad, tanto en los tejidos, viajando entre la seda y el clásico popelín o los tejidos técnicos, como en colores, predominando los cálidos como el rojo, el rosa o el morado, complementados con flecos reinterpretados realizados a mano que adornan estampados florales o étnicos.

En palabras de la diseñadora, en esta colección “encontramos a todas las flamencas que alguna vez todas hemos querido ser, porque vestirse de flamenca es un estado de ánimo, representa nuestro carácter, recogiendo en ella a todas las mujeres que disfrutan de la vida, que disfrutan de sí mismas y que hacen disfrutar a los demás con su presencia”.

Además, el próximo miércoles día 12 de marzo celebrará en su taller una jornada de puertas abiertas para que todas sus clientas, los medios de comunicación y todo el público que lo desee pueda conocer sus diseños de primera mano de mano de la propia María Molina.

María Molina es una joven diseñadora de moda nacida en Antequera hace 26 años. Con 18 años se trasladó para formarse en el Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid (CSDMM) de la Universidad Politécnica, especialidad conjunta en tecnología textil y piel.

Ha trabajado a nivel internacional en empresas como Flamenco, Pepita Pérez o Charanga, diseñando y controlando la calidad de las producciones en otros países como India, Bangladesh o Marruecos.

En esta etapa desarrolla una gran inquietud por los buenos acabados, la confección perfecta y el patronaje original, en el que cada prenda se convierta en algo único. Es en este punto cuando comienza a trabajar en su propio taller, realizando prendas a medida, cuidando cada detalle, y haciendo que cada una de ellas se adapte tanto al cuerpo como al espíritu de cada uno de sus clientes.

En el taller de María Molina se realizan todo tipo de encargos a medida, buscando la originalidad y la perfecta armonía entre cada prenda y su dueño. Puede encontrarla en Antequera, en calle Infante Don Fernando 45 3ºC, en el teléfono 658 996 386 o en el email maria.molina.costura@gmail.com

PUBLICIDAD

1 COMENTARIO