La EMMA ha arrancado el curso 2019/20 con un cerca del millar de solicitudes de matriculación

0
46

Más de 950 preinscripciones con las que ha recibido la EMMA desde que abrió el plazo de solicitudes para este nuevo curso. En el centro se encuentran actualmente cursando alrededor de 650 alumnos, en todas las modalidades y de todas las edades. Desde el pasado curso se puede decir que la música no tiene edad ya que se oferta un proyecto muy interesante, como es el aula de música para recién nacidos, que comprenden las edades de 0 a 36 meses. La predisposición humana a crecer con la música existe desde el principio de la vida.

En el aula de música y movimiento, interviene alumnado de entre 3 y 7 años. Esta es un aula de iniciación a la música focalizando sobre conceptos musicales desde el juego y la diversión. Aquí el alumno crece aprendiendo el lenguaje musical más básico y conviviendo con lo cotidiano de la música, donde más adelante se adentrará como estudiante.

La sección de vientos la componen las aulas de viento madera como flauta travesera, saxofón, clarinete, y viento metal como trompeta, trombón, trompa, bombardino y tuba. Instrumentos imprescindibles en la formación de aulas grupales como la Orquesta Sinfónica, actualmente en proyecto a desarrollar a corto plazo por la EMMA. Fundamentales también las aulas de cuerda, como violín, viola, violonchelo y contrabajo, y por supuesto, el aula de  percusión.

Siguiendo con el recorrido por las modalidades que se imparten en la EMMA, se encuentran las aulas de piano y de teclado moderno, aulas de las más demandadas. Le sigue muy de cerca el aula de percusión. Aquí el alumno tiene la posibilidad de aprender batería, percusión latina y cajón flamenco. Las aulas cante flamenco y de canto también son muy demandadas. En relación al canto, existen las opciones de matricularse también en los coros, que hay dos, el coro de góspel y el coro de adultos.

También se oferta el acordeón, y continuando por el recorrido de aulas está el departamento de guitarra, aquí el alumno podrá elegir entre guitarra clásica, guitarra flamenca o guitarra eléctrica, en función del estilo que más le guste. También se pueden matricular en bajo eléctrico, una base fundamental en cualquier agrupación de música moderna, que cómo no, también tiene un aula específica que recibe el nombre de Combo.

Los combos son agrupaciones de alumnos de diferentes modalidades (guitarra, batería, teclado, canto…) trabajando un repertorio en el ámbito del Pop – Rock. Actualmente se encuentran en funcionamiento tres combos. De igual manera se hace en el aula de jazz, que cuenta con dos niveles, iniciación al jazz y avanzado. Dentro de la sección de Jazz de la EMMA, este año se consolida el Ensemble de Jazz, que cuenta con alrededor de una veintena de músicos, entre alumnos y colaboradores.

El apartado de música cofrade está cubierto por la Banda de Cornetas y Tambores de la EMMA, que se encuentra en continua formación. Es un proyecto, en el que se fomenta la faceta colaborativa, la motivación y el aprendizaje musical desde la vivencia colectiva en la dimensión social y cultural. La banda cuenta con matriculación gratuita y ensayos semanales.

La danza es otra de las disciplinas que se imparten en la EMMA, desde los 3 años en adelante existe la posibilidad de aprender danza en las modalidades de ballet, moderno, contemporáneo, flamenco, zumba y pilates.

Desde hace varios años, la EMMA colabora de manera activa con diferentes entidades y asociaciones locales como ADIPA y Proyecto Hombre, desarrollando el aula de musicoterapia, colocando a la música en el plano terapéutico en base a sus beneficios psicológicos, físicos y emocionales en pacientes de diferente perfil.

Otro año más, la EMMA vuelve a ser centro oficial de Trinity College London, donde  se pueden obtener certificaciones de los estudios musicales referentes a cada especialidad.

PUBLICIDAD