El pasado jueves, el alcalde de Antequera, Manuel Barón, junto con el concejal de Medio Ambiente, Juan Álvarez, dieron a conocer la nueva imagen corporativa de la empresa municipal ‘Aguas del Torcal’, encargada del abastecimiento de agua, recogida de residuos y limpieza viaria, en un acto de presentación que tuvo lugar en la sede del centro ubicada en la barriada de La Quinta. Al acto también acudió el gerente, José Manuel Barrientos, en el que desvelaron la nueva identidad corporativa de la empresa, los nuevos vehículos que han incorporado a la flota, al mismo tiempo que anunciaron su nueva página web.
También aprovecharon la ocasión para señalar que esta nueva renovación coincide con un punto de inflexión, ya que tras el trabajo desarrollado en los últimos siete años, se puede decir que ‘Aguas del Torcal’ ha conseguido su saneamiento. Así lo destacó el alcalde, que definió este día como «el inicio de una nueva etapa tras su consolidación». También recordó que «siete años atrás, la empresa estaba a punto de ser privatizada y sin embargo, y a pesar de la crisis, nos mantuvimos firmes en mantener algo que es de todos los antequeranos, consiguiendo reflotar la empresa al apostar por la gestión pública de los recursos hídricos».
La nueva imagen corporativa de ‘Aguas del Torcal’ se ha desarrollado con cuatro objetivos principales: que sea moderna, profesional, diferente y antequerana, aprovechando la declaración del Sitio de los Dólmenes como Patrimonio Mundial de la UNESCO en 2016. En este sentido, se ha inspirado el célebre «Tornillo» de El Torcal, como elemento evocador en el que se basa el logotipo, con dos colores representativos del servicio de agua y de limpieza.
El teniente de alcalde también confirmó la reciente incorporación a la flota de vehículos de la empresa municipal de dos camiones de recogida trasera de residuos y una furgoneta multiusos. Por otra parte, dentro del objetivo de renovación del equipamiento, en el plazo de dos meses se contará con 435 nuevos contenedores que supondrán una inversión total de 150.000 euros.