La Escuela Municipal de Música (EMMA) ha superado las 900 preinscripciones y se prepara para iniciar el lunes un nuevo curso con la creación de una orquesta sinfónica comarcal como objetivo. Así lo han dado a conocer esta mañana el director de la escuela, Joaquín Castro, la concejal de Cultura, Ana Cebrián y profesores de la EMMA. «Es sorprendente cómo ha crecido la escuela desde hace seis años, este año serán unos 650 alumnos y 23 profesionales de la música trabajando con ellos, un proyecto por el que apostó el Ayuntamiento con presupuesto cien por cien municipal que además hace que tengamos las tasas más baratas de la provincia», ha dicho Cebrián.
La EMMA está trabajando ya para crear este año una orquesta sinfónica que funcione a nivel comarcal y la consolidación de la banda de música y banda de cornetas y tambores de Antequera. «Si todo va según lo previsto el día de Andalucía podríamos escuchar ya algo de la orquesta sinfónica y hay que explicar que, al contrario que las clases, apuntarse a la banda de cornetas y tambores no tiene coste», ha explicado Castro.
No es la única novedad que la escuela incorpora en este curso en el que comenzarán de manera oficial las clases del coro infantil, aula de cámara, aula para bebés menores de tres años, coro de mayores, y continuará la musicoterapia con la asociación de discapacitados Adipa, todo ello se une a las clases de los instrumentos más tradicionales y demandados como la guitarra española, el piano, la danza, la batería o la guitarra eléctrica.
«Son casi mil antequeranos que se quieren acercar a la cultura y un reconocimiento al trabajo que se ha hecho estos años porque puedan acceder a la música y la danza, además de una alternativa a los jóvenes y enseñar unos valores», ha dicho el director.
Castro ha recordado que la EMMA es el único centro de la provincia con certificado Trinity que este año han conseguido unos 18 alumnos.