Además de la procesión, hubo actividades deportivas y actuaciones musicales
La pedanía archidonesa la Estación de la Romera celebró sus fiestas patronales en honor a San Aurelio el pasado fin de semana.
Siguiendo una tradición profundamente arraigada en el municipio, la banda de música Virgen de Gracia de Archidona acompañó al cortejo procesional por la calle principal, portando la imagen de San Aurelio. La procesión contó con la presencia de numerosos vecinos y autoridades, miembros de la corporación municipal y de la Agrupación de Cofradías de Archidona.
La Santa Misa rociera contó con la participación Coro Rociero Virgen de las Nieves de las Gabias de Granada. El detalle de la primera jornada lo marcó el encierro del sagrado titular, donde el alcalde de Archidona, junto a la Hermana Mayor de la Cofradía de San Aurelio, fue invitado a dar el último toque de campana en la entrada de la imagen a su templo.
La Estación de la Romera preparó además un amplio programa de actividades culturales y deportivas entre las que destacó el Tercer Mundialito 3×3, la tradicional carrera de cinta en bicicleta, el ‘concurso gastronómico nocturno’ y el Segundo Triatlón Popular San Aurelio. También hubo feria de día y actuaciones musicales.