Muchas empresas y comercios han decidido hoy echar el cierre de forma preventiva ante los avisos meteorológicos
La empresa pública Verificaciones Industriales de Andalucía S.A. (Veiasa), adscrita a la Consejería de Industria, Energía y Minas de la Junta de Andalucía, ha informado del cierre de todas sus estaciones ITV en la provincia de Málaga con el fin de prevenir posibles riesgos innecesarios a causa del temporal.
En total, son 9 estaciones,entre ellas las de Antequera, las que permanecerán este miércoles 13 de noviembre cerradas por los avisos meteorológicos. En Granada, también se cerrarán las estaciones ITV de Motril y Órgiva por precaución.
La empresa ha avisado a los empleados para que no acudan a trabajar y ha enviado un SMS o correo electrónico a los usuarios 3.000 usuarios que hoy tenían cita, avisándoles de que por motivos de seguridad, estas estaciones ITV se mantendrán no abrirán sus puertas durante todo el día.
Mañana jueves 14 de noviembre, se reprogramarán todas las citas afectadas y se contactará con los usuarios para informarles de la nueva fecha de su inspección, teniendo en cuenta las prioridades según fechas de caducidad y huecos disponibles.
Cierre preventivo
Al igual que la ITV, son muchos los comercios locales y empresas que han decidido echar el cierre en el día de hoy de forma preventiva a causa de los avisos meteorológicos.
Sin ir más lejos, grandes cadenas como Carrefour, con establecimiento en el Centro Comercial La Verónica de Antequera, ha anunciado a sus clientes por redes sociales del cierre de todos sus hipermercados en la provincia de Málaga.
Esta decisión también ha sido adoptada por recursos turísticos de la talla del Torcal de Antequera o el Conjunto Arqueológicos de los Dólmenes de Antequera y el Museo del Sitio.
Suspensión de clases y otras medidas
Hay que recordar que la Consejería de Desarrollo Educativo comunicó anoche la suspensión de la jornada lectiva en todos los centros educativos de Málaga.
Asimismo, muchos Ayuntamientos, como el de Antequera, han eximido a sus trabajadores de ir a trabajar presencialmente, han suspendido las escuelas deportivas, así como han cancelado todas las actividades y eventos al aire libre programados en el día de hoy.
La comarca de Antequera se encuentra en aviso naranja por riesgo de lluvias intensas. Otros pueblos como Valle de Abdalajís, Casabermeja y Carratraca, están en nivel rojo de alerta. Se pide máxima precaución, sobre todo en carretera.