La Casa de la Juventud acogerá durante el próximo mes la exposición ‘Ponte en sus zapatos’, una muestra que recorre la situación a la que se enfrentan los refugiados y que está dirigida a los jóvenes de los distintos centros escolares de Antequera.
Así, llega esta apuesta facilitada por la Asociación ACNUR, que además se complementa con otras actividades, como un vídeo explicativo y una ‘gymkana’ de la mano de los alumnos y alumnas del Centro Alúa.
“Queremos visibilizar junto con las distintas asociaciones y el IES Pedro Espinosa la situación de los refugiados y que los jóvenes comprendan que lo único que nos diferencia es que han nacido en otro lugar”, ha dicho representante de la Plataforma Antequera Solidaria, Juanjo Romero, quien ha recordado la difícil situación a la que se enfrentan estas personas y ha resaltado que el nombre de esta muestra ‘Ponte en sus zapatos’ se debe a que “si a nosotros nos pasara nos gustaría que nos ayudaran”.
En la presentación de la exposición han estado también presente el director del IES Pedro Espinosa, Antonio Jesús Fernández, y la coordinadora del proyecto, Susana Sánchez, que han agradecido a los distintos colaboradores que han hecho posible la llegada de esta muestra “para transmitir todas las sensaciones que viven los refugiados”.
Por último, el concejal de juventud, Juan Rosas, ha aprovechado la inauguración para recordar las actividades que se han puesto en marcha para favorecer el voluntariado en Antequera. “Esta es otra de las actividades que estarán en la casa de la Juventud en horario de mañana y tarde, se ha hablado con diferentes centros para que venga porque nosotros desde el Ayuntamiento intentamos siempre fomentar el voluntariado joven”, ha asegurado Rosas, que ha estado acompañado también por la concejala de Igualdad y Equidad, María Dolores Gómez.
La exposición estará abierta al público hasta el 22 de mayo en horario de cinco a ocho de la tarde.