El consejero consejero de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía, José Carlos Gómez Villamandos, asistió al acto de clausura del curso académico 2024-2025
La Facultad de Ciencias de la Universidad de Málaga recibió la Placa de Honor de la Real Academia de Nobles Artes de Antequera en reconocimiento a su trayectoria y aportación al conocimiento. Su decano, el antequerano José Jiménez, recogió el distintivo durante el acto de clausura del curso académico 2024-20245.
El consejero de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía, José Carlos Gómez Villamandos, presidió el acto junto con el alcalde, Manolo Barón, quien subrayó el papel de Antequera como referente cultural en Andalucía, destacando que «Antequera es y debe seguir siendo sede de la cultura».
El consejero tomó la palabra para poner en valor el papel de las instituciones académicas en la construcción del pensamiento crítico y el avance de la sociedad andaluza, anunciando en ese sentido la dotación 51.000 euros para la creación de un plan estratégico para las academias.
El acto concluyó con la intervención del director de la Real Academia, José Escalante, quien pronunció las palabras de clausura del curso académico, y una ilustración musical que puso el broche final a esta significativa cita con el saber, la investigación y las artes.
El acto se desarrolló siguiendo el tradicional protocolo académico y congregó a una nutrida representación institucional. Entre los asistentes se encontraban también el concejal delegado de Cultura y Patrimonio Histórico, José Medina Galeote; el presidente del Instituto de Academias de Andalucía, Benito Valdés y la vicerrectora de Coordinación, Comunicación y Gabinete del Rector de la Universidad de Málaga, Margarita Pérez.