La Asociación de Vecinos de San Miguel nombrará a la familia Sancho Melero Vecinos del Año 2018, así lo ha acordado la Junta Directiva. La distinción será entregada en la Verbena del Vecino el próximo 23 de septiembre en el Parque Atalaya Gandía por parte de las autoridades locales.
La familia Sancho melero está vinculada a este barrio desde 1948, cuando elaboraran los productos en su antiguo obrador, aunque posteriormente lo traspasarían o venderían. Hoy día aún hay algún miembro de la familia viviendo en este barrio donde “son cariñosamente recordados y no dudan en colaborar con la entidad vecinal siempre que se les requiere”, han dicho desde la Junta Directiva.
La empresa familiar de Ángel Sancho-Melero Paradas en cuya dirección están los hermanos Pablo, Ángel y Jaime Sancho-Melero Gómez es una gran exportadora de mantecados y productos de confitería a nivel internacional, llegando a mercados como los de Portugal, Francia, Reino Unido, Alemania, Italia, Holanda, Bélgica, Marruecos, Argelia, Mauritania, Sudáfrica, Guinea Ecuatorial, Arabia Saudí, Emiratos Árabes, Bahréin, Egipto, China y Japón.
Pero no solo destaca por sus productos tradicionales, también en lo social, promueven acuerdos para prácticas laborales con movimientos como Málaga Acoge y apoyan campañas locales tales como los Reyes Magos o de reconocimiento del Patrimonio Mundial de Antequera.
La Junta los ha propuesto como merecedores de este reconocimiento debido a “su constancia y entrega” respecto a todo lo antequerano durante sus cerca de 70 años de vida, así como por sus reiteradas colaboraciones especialmente con San Miguel.