Bobadilla Estación celebra el próximo sábado 22 de septiembre una nueva edición de la ‘Fiesta del Ferrocarril’, una jornada en la que se celebrarán multitud de actividades para conmemorar este día, organizada por la Asociación Cultural Ferroviaria El Raspilla.
Se trata de la fiesta ferroviaria, que ya ha tomado arraigo en el pueblo y sus vecinos, y que atrae gran cantidad de visitantes por la espectación de sus peculiares disfraces. Durante la jornada, se celebrará además la tradicional obra de teatro que se realiza en la explanada de la estación de RENFE, en la que intérpretes y figurantes que participan en la obra, escenifican momentos de la época dorada del ferrocarril, cuando viajeros y personalidades se mezclaban para utilizar el tren.
A finales del mes de agosto, la presidenta de la Asociación, Juana Alarcón, junto con el artista Santiago Granado, presentaron el cartel anunciador de este peculiar evento, un cartel futurista y lleno de colorido que realizó este pintor de la localidad. “En el cartel he intentado plasmar la búsqueda de la esperanza, de las personas que se marchaban de los pueblos en tren, para encontrar un rumbo nuevo y una felicidad distinta a la que tenían en su pueblo”, declaró su autor.