La operación se ha desarrollado en la carretera A-45, dirección Córdoba, cuando agentes de la Policía Nacional, la Guardia Civil y la Garda Siochana interceptaron un tráiler que partió desde un polígono del municipio malagueño de Alhaurín de la Torre. Tras más de cinco horas de registro, encontraron más de 170 kilos de marihuana oculta entre unas 20 toneladas de lechuga. Su destino Irlanda.
Según el Ministerio del Interior, en esta operación contra el narcotráfico han sido arrestadas cinco personas a las que se les imputa un delito de pertenencia a grupo criminal, tráfico de drogas y falsificación documental. Además se han realizado cuatro registros en las provincia de Málaga y Almería. Todos ellos estarían relacionados e implicados en una trama de narcotráfico que operaba en la Costa del Sol.
Fue precisamente la Garda Siochana la que el pasado mes de abril advirtió a las autoridades españolas del asentamiento en Málaga de una organización compuesta por ciudadanos irlandeses que se dedicaban a exportar estupefacientes a su país.
Además de la marihuana, en los registros se han requisado tres vehículos, un camión tipo tráiler, tres ordenadores, diez teléfonos móviles y 20 toneladas de lechugas que han sido remitidas al banco de alimentos de Lucena y Córdoba.