La Hermandad del Rocío de Antequera enseña a hacer el camino a más de un centenar de menores

2
79

El pasado sábado, tuvo lugar el primer camino de los niños, este año bajo el lema «Enseñándoles a caminar» organizado por la Hermandad del Rocío de Antequera.

Un total de 235 personas, entre niños, niñas, padres, madres, tíos, tías, abuelos y abuelas, formaron parte del camino de los niños que ha realizado la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío por primera vez, con una gran aceptación por parte de todos los participantes.

Daba comienzo a las 11:30 en el polígono Matalagrana, con una oración por parte de los niños y niñas. Camino ameno y con ilusión puesta por la Junta de Gobierno de esta Hermandad y por la comisión organizadora del camino.

Durante el camino, momentos de oración y cante amenizaron el camino por parte de todos. Familias enteras caminaban hacia la Blanca Paloma.

A las 13:50, el guion de la Hermandad, el cual iba abriendo la comitiva durante el camino, llegaba a las puertas del Santuario, donde en el interior del mismo se realizó la última oración y el posterior canto de la Salve a la Virgen del Rocío y los Vivas por parte del Hermano Mayor.

Tras la peregrinación, posterior convivencia en la Casa Hermandad del Rocío de Lucena, que cedió gustosamente su casa para la comida.

En la tarde fueron entregados los diplomas a todos los niños y niñas para caminaron.

A las 18 horas, tenía lugar la eucaristía en el Santuario, donde se dió gracias a la Virgen por el camino y por la convivencia mantenida durante el día. El coro de la Hermandad ponía sus voces en el Santuario para amenizar la eucaristía. Dicha eucaristía fue presidida por el P. Miguel Conrado, de la Comunidad de los Salesianos de Antequera.

Desde la Junta de Gobierno, presidida por Emilio Córdoba, quieren agradecer a los auxiliares, miembros de la comisión y colaboradores (Hyundai Talleres Juan de Dios, el Botijo, Molletes San Roque, Cárnicas Jose Miguel, Floristería Emi, Abasthosur, Agumed), a la Hermandad Matriz de Almonte, a la Hermandad del Rocío de Lucena, a la Subdelegación del Gobierno en Huelva, a la Policía Local de Almonte y a los efectivos de la Guardia Civil, por haber facilitado la labor de organizar este primer Camino de los Niños.

PUBLICIDAD

2 COMENTARIOS