La Iglesia de la Santa Cruz Real de Teba cumple 300 años

1
168
Del 29 al 31 de Octubre de 2015

Los vecinos de Teba están esta semana de celebración, porque su Iglesia Parroquial de la Santa Cruz Real cumple trescientos años de historia. Un templo que fue construido en el siglo dieciocho a petición de los habitantes del municipio, ya que su anterior templo estaba situado en el recinto del Castillo de la Estrella.

Para lo cual, José Tirado fue el encargado de ejecutar el proyecto que trabajó en ella de 1699 a 1715. Consiguiendo un templo de estilo barroco andaluz y empaque catedralicio. El interior tiene una planta rectangular de tres naves separadas por columnas de mármol rojo de la zona de Los Castillejos. La nave central se cubre con bóveda de cañón y la naves laterales se estructuran en tramos cuadrangualares cubiertos con bóvedas de aristas. En el exterior destaca su portada formada por un arco de medio punto. Su torre termina en un tejadillo piramidal.

Por este motivo, esta semana se están llevando a cabo diferentes actos y cultos conmemorativos:

JUEVES 29 Y VIERNES 30 DE OCTUBRE  
A PARTIR DE LAS 19.00 HORAS – Exposición Fotográfica temática del templo parroquial “Antes y después, ayer y hoy”.

JUEVES 29 DE OCTUBRE
A LAS 20.00 HORAS –  Presentación del libro. Salón de Actos de la Casa de la Cultura. 

VIERNES 30 DE OCTUBRE
A LAS 20.00 HORAS – Conferencia 300 años de la Iglesia de la Santa Cruz Real de Teba. Actuaciones en el siglo XXI. Ponente Antonio Luis García-Fresneda Hernández. Presenta José Moronta Carrasco. Salón de la Casa de la Cultura.

SÁBADO 31 DE OCTUBRE
19.30 Dedicación, Consagracion y Bendición del templo y de su altar mayor. Solemne Concelebración Eucarística oficiada y presidida por el Obispo de Málaga asistido por el Párroco de Teba Rubén Darío Reale y por varios sacerdotes del arciprestazgo Archidona-Campillos. Acompañará musicalmente los pasajes el Coro Parroquial María de Nazaret. Tendrá lugar en la Iglesia de la Santa Cruz Real.

A continuación en el Pabellón Cubierto Municipal, Ágape de confraternidad al que están invitados todos los feligreses que lo deseen.

PUBLICIDAD

1 COMENTARIO