Viernes 20, Sábado 21 y Domingo 22 de Noviembre de 2015
Iglesia de San Pedro, Antequera (Málaga)

La Cofradía del Cristo de la Misericordia y Nuestra Señora del Consuelo celebra durante todo este fin de semana cultos en honor a su Sagrado Titular que coinciden con el inicio del Año Jubilar de la Misericordia propuesto por el Vaticano.
VIERNES DE TRASLADO Y ORACIÓN
De este modo, la Iglesia Parroquial de San Pedro acogerá durante la noche del Viernes 20 el inicio de la Festividad en la Capilla de Ánimas a las diez de la noche con rezo del Santo Rosario y traslado claustral de la Sagrada Imagen al Altar Mayor.
Al llegar al Altar Mayor se producirá el rezo del Ejercicio del primer día del Solemne Triduo. A continuación, a las once de la noche, el joven Francisco José González Aguilar será el encargado este año en realizar Oración. 
SÁBADO DE FUNCIÓN Y BESAMANOS
El sábado, la Iglesia de San Pedro estará abierta durante toda la jornada para que cofrades y devotos puedan acercarse al Sagrado Titular que estará expuesto en Solemne Besapié con motivo del día de su Festividad.
A las ocho y media de la tarde, tendrá lugar el rezo del ejercicio del segundo día de Triduo y exposición del Santísimo para su Adoración. A continuación, se procederá a celebrarse Solemne Eucaristia, tras la cual se reanudará el Solemne Besapie al Cristo de la Misericordia. 
DOMINGO DE TRASLADO CLAUSTRAL Y ORACIÓN POR LOS MÁS JÓVENES
Para terminar con el fin de semana de cultos en honor al Cristo de la Misericordia, la Cofradía del Consuelo compartirá el domingo la Celebracion Eucarística con la Parroquia de San Pedro que dará comienzo a las doce del mediodía. 
Tras la Eucaristía, a las una de la tarde, el Grupo Infantil y Joven de la Cofradía realizará una celebración religiosa donde se presenten las obras de caridad, siendo precisamente las siete obras de la Misericordia, con motivo del Año Jubilar. 
Como se desarrollara el año pasado, una vez finalizada la oración por los más jóvenes de la Hermandad, se producirá Traslado Claustral del Cristo de la Misericordia desde el Altar Mayor hasta la Capilla de Ánimas de la Iglesia de San Pedro. Al llegar a la Capilla, se procederá al rezo del tercer y último día del Ejercicio del Triduo.
Dentro de las diferentes obras de misericordia, siendo la primera de ellas la de dar posada al peregrino, la Hermandad realizará donación de todo lo que se recaude durante el fin de semana de Triduo a la Fundación Prolibertas.

2 Comentarios