
La atleta de 12 años consigue el bronce en la categoría Infantil y la puntuación más alta de entre todas las deportistas andaluzas en su modalidad
La joven gimnasta antequerana, Laura Barquero, se subió al podio del Campeonato Nacional Copa Base Individual de gimnasia rítmica al lograr la medalla de bronce en la categoría Infantil con una puntuación de 20.700. La competición, que se celebró los días 29 y 30 de noviembre, tuvo lugar en el polideportivo municipal de Gallur, en Madrid.
Además, su nota, la más alta de las gimnastas de Andalucía en su modalidad, ha contribuido a que la comunidad autónoma lograra también un tercer puesto nacional en el Campeonato por Autonomías, sumando otra medalla de bronce.
Para Laura ha sido un «orgullo» representar a Antequera, Andalucía y a su Club Miralmar de Málaga en esta competición y poder lograr con este resultado el ascenso a la categoría superior: el nivel Absoluto de gimnasia rítmica para el próximo 2026.
La gimnasta ha agradecido enormemente toda «la ayuda y ánimo» que le han prestado las personas importantes en su día a día como son Raquel Gómez, de la Escuela de Baile Origen; su profesora de ballet y sobre todo su Club de Gimnasia Rítmica Miralmar, en especial los entrenadores a Nuria Arias y Miguel Álvarez, «sin los cuales nada de esto sería posible».
Laura tiene 12 años y lleva en gimnasia rítmica desde los 6 años. Empezó en el Colegio María Inmaculada, en la actividad extraescolar impartida por Pilar Gómez, que siempre la ha animado a seguir adelante y perseguir su sueño en la competición.







