La pedanía antequerana de La Joya volvió a celebrar el pasado sábado la sexta edición de su tradicional Día del Chivo, una fiesta consolidada en la zona Sur del Torcal que consiguió atraer a cientos de visitantes que disfrutaron de la riqueza gastronómica de la Joya y, como no, de su plato estrella, el chivo.
En esta ocasión, y para concentrar el desarrollo de las actividades y la convivencia entre vecinos y visitantes, la celebración se llevó a cabo en un solo día, promoviendo un gran número de iniciativas que tienen como principal fin reconocer la riqueza gastronómica de la zona sur del Torcal.
La jornada comenzó a las diez de la mañana con las ponencias técnicas en el edificio de usos múltiples de la pedanía, con la intervención del director de la Oficina Comarcal Agraria de Antequera, Juan De Lucchi, Victor Morente e Inmaculada León. Los temas que se trataron en las jornadas fueron desde la digitalización, reformas, estado del sector y casuística de los ganaderos, entre otros asuntos de actualidad.
El plato fuerte del Día del Chivo llegó a partir del mediodía con la degustación de platos con carne de chivo en sus distintas variedades y el mercado de productos de la zona en la Plaza de Andalucía, que fue acompañado de distintas actuaciones musicales que se desarrollaron durante toda la tarde.