La XXVII edición del festival, dirigida por Miguel Leiva, contó con la participación de cinco pandas
La pedanía antequerana de La Joya se vistió de gala para celebrar anoche su XXVII Festival de Verdiales, una cita que se ha consolidado como imprescindible para los amantes de la música folclórica de la comarca de Antequera.
El evento, que dio comienzo a las once de la noche, estuvo marcado por la alegría y el colorido de los trajes típicos y el inconfundible sonido de los verdiales. La Plaza de La Joya se llenó de vecinos y visitantes que no quisieron perderse esta celebración de las raíces culturales de la región.
La jornada empezó con un encuentro entre las pandas participantes. Este preludio sirvió para calentar motores y crear un ambiente de expectación entre los asistentes.
La XXVII edición del festival, dirigida Cinpor Miguel Leiva, contó con la participación de cinco pandas: ‘San Gabriel de la Joya’, ‘Los Moras’, ‘De Almogía’, ‘El Sexmo’ y ‘Raíces de Almogía’. Cada una de ellas ofreció una actuación llena de pasión y destreza en su estilo, consiguiendo cautivar al público una vez más.
El festival estuvo enmarcado en la celebración de la Feria de la Joya, que se desarrolló del 24 al 28 de julio.